El Gobierno de México acoge a seis personas en su Embajada en Ecuador

 El Gobierno de México acoge a seis personas en su Embajada en Ecuador
Digiqole ad

A través de un comunicado, la Embajada de México en Ecuador, dio a conocer que este 14 de octubre recibió a seis personas que buscaron la protección del gobierno mexicano, sumándose al pedido de amparo interpuesto por la asambleísta Gabriela Rivadeneira el pasado 12 de octubre.

El texto del comunicado es el siguiente:

En concordancia con su tradición diplomática, el Gobierno de México recibió hoy en su Embajada en Quito, Ecuador, para brindarles protección y resguardo, a las siguientes personas: Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Nuevamente, el Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.


Suscríbete al newsletter de gob.mx

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply