El FC Barcelona pondrá a prueba su juego sin Lionel Messi ante el Dinamo de Kiev en Champions League

 El FC Barcelona pondrá a prueba su juego sin Lionel Messi ante el Dinamo de Kiev en Champions League
Digiqole ad

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: dar descanso a Leo Messi, por lo que los azulgrana viajarán a Kiev para medirse al Dinamo sin el astro argentino ni tampoco con el centrocampista holandés Frenkie de Jong.

Y es que después de una mala racha de juego y de resultados, el técnico azulgrana ha decidido que ha llegado el momento de que algunos de los jugadores que llevan acumulados más minutos paren y dar entrada a piernas frescas ante las seis bajas por lesión que tiene.

El capitán se quedará en Barcelona y también De Jong. Sorprende que el argentino no viaje, pero hay suficientes jugadores en la nómina de delanteros que pueden actuar en su posición, más complicado supone entender la ausencia del holandés ya que es de los pocos que pueden actuar también en la posición de central, posición en la que el Barca tiene solo un jugador disponible (Clement Lenglet) y tres bajas (Piqué, Araújo y Umtiti).

A raíz de las lesiones, Koeman dará paso a un central del filial, Oscar Mingueza, para jugar como acompañante del francés. Además de estas tres ausencias, el Barca tampoco podrá contar con Sergi Roberto ni con Sergio Busquets, ni Ansu Fati.

Después de tres victorias consecutivas (Ferencvaros, Juventus y Dinamo de Kiev en casa), el partido de mañana puede suponer un gran paso hacia la clasificación y como primero de grupo, frente a un rival que ha sumado un punto en los tres partidos jugados y está muy exigido.

Los ucranianos tampoco tendrán a sus mejores jugadores disponibles, ya que reciben al Barca mermados por el coronavirus, aunque con menos bajas en el once titular que en el partido disputado hace tres semanas en el Camp Nou.

Con respecto al encuentro en tierras catalanas, los ucranianos han recuperado a defensores titulares como el central Mykolenko y el lateral Karaváev, además de centrocampistas como Garmash y Shaparenko.

El coronavirus, que se ha cobrado ya más de 10.000 vidas en Ucrania, se ha convertido en un auténtico problema para el Dinamo, ya que, según la prensa, el técnico, Mircea Lucescu también se está planteando dejar el equipo en invierno si la pandemia no cede.

Cargando

POSIBLES FORMACIONES

Dinamo Kiev: Buschan; Karaváev, Mykolenko, Zabarnyi, Kedziora; Garmash, Shépelev; De Pena, Buyalskyi, Shaparenko; y Supriaga.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Mingueza, Alba; Pjanic, Aleñá; Coutinho, Pedri, Trincao; y Griezmann

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados