El ecuatoriano Julio César Castillo ganó la medalla de plata en boxeo en una decisión discutida

 El ecuatoriano Julio César Castillo ganó la medalla de plata en boxeo en una decisión discutida
Digiqole ad

El boxeador ecuatoriano Julio César Castillo alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La noche de este viernes 2 de agosto del 2019 se enfrentó al cubano Erislandy Savón, por la división 91 kg, en el coliseo de Callao.

La decisión de los jueces fue discutida por la afición porque Castillo fue quien buscó la pelea, hizo retroceder en varias ocasiones a su rival, en el primer asalto.

En el segundo, el cubano intentó golpear a su rival, pero Castillo trabajó bien en la defensa y pudo conectar dos golpes directos. En el tercero, Castillo entró directo a definir el combate.

Se movió con rapidez en el ring, trabajó con los golpes cruzados, pero también recibió. Para llegar al final derrotó al colombiano Deivis Julio Blanco por un apretado 3-2.

En la segunda ronda, se impuso claramente al peruano José Lucar, por un marcador de 5-0. Así culminó la participación ecuatoriana en cuanto al boxeo se refiere. Sumó una medalla de las tres que proyectaba su federación antes del viaje hasta Lima.

Castillo lideró un equipo renovado ante el retiro de Carlos Quipo y de Marlo Delgado, quien ahora es pugilista profesional. Tampoco vino a Lima, Carlos Mina.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply