El COE estableció un mes para canjear los nuevos salvoconductos que emitirá la AMT

 El COE estableció un mes para canjear los nuevos salvoconductos que emitirá la AMT
Digiqole ad

Este miércoles, el COE Metropolitano de Quito tomó decisiones referente a la circulación vehicular permitida en la capital tras la finalización del estado de excepción.

Una de las decisiones adoptadas por la instancia es que los salvoconductos van a ser emitidos y controlados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por lo que los documentos emitidos por el Ministerio de Gobierno dejarán de tener validez tras el 12 de septiembre, último día de vigencia del estado de excepción.

El COE estableció un mes de transición para que se canjeen los nuevos salvoconductos que emitirá la AMT.

Los nuevos salvoconductos tendrán una validez dependiendo de la actividad que se esté autorizando. Las personas que tienen que hacer sus citas médicas, probablemente tendrán un día y los que tienen actividades en una empresa de provisión de alimentos, tendrán hasta 6 meses.

Esto se realiza para tener mayor control, porque la plataforma que ha elaborado la AMT tiene vinculación con las actividades económicas permitidas.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Se está planificando hacer horarios diferenciados de ingreso a las labores de comercio, banca e industrias, para que no haya horas pico y la educación no será presencial, será virtual.

El Gobierno anunció que desde el 13 de septiembre en el país se implementará la fase Yo Me Cuido donde se establece que las competencias de tránsito la asumirán los municipios que ya la hayan asumido por lo que determinarán cómo será la circulación en sus localidades, así como también significa la finalización del toque de queda. 

Digiqole ad

Artículos relacionados