El Chelsea asigna el histórico número 10 a Christian Pulisic

 El Chelsea asigna el histórico número 10 a Christian Pulisic
Digiqole ad

El delantero estadounidense del Chelsea Christian Pulisic recibió la camiseta número 10 de los Blues para la nueva temporada, anunció el club el jueves.

Pulisic, de 21 años, disfrutó de una exitosa campaña de debut en Inglaterra luego de su mudanza por 64 millones de euros procedente del Borussia Dortmund en 2019.

La camiseta fue usada previamente por Joe Cole, Eden Hazard y Willian, quienes ganaron la Premier League y los honores europeos con el club.

Las actuaciones del delantero después del reinicio de la Premier League ayudaron al Chelsea a terminar entre los cuatro primeros, y también anotó en su derrota en la final de la Copa FA ante el Arsenal.

Después de recibir la camiseta número 10, habrá más comparaciones entre Pulisic y Hazard, pero el estadounidense ha dicho que quiere crear su propia historia en el club.

«Es un jugador increíble», le dijo a Sky Sports la temporada pasada. «Es bastante obvio lo que logró en este club, y no estoy tratando de compararme con eso.

«Lo que es importante para mí ahora es ganar partidos y tener un impacto para mi equipo. Estoy muy feliz de poder hacer eso recientemente y mi estilo siempre seguirá siendo ese tipo de jugador creativo y de mentalidad ofensiva».

El Chelsea se ha reforzado este verano con las llegadas de Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chilwell, Hakim Ziyech y Thiago Silva.

El equipo de Frank Lampard comienza su campaña de liga con un viaje a Brighton el lunes.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados