El Cártel de Sinaloa recluta jóvenes en centros de rehabilitación por 2,000 pesos semanales

 El Cártel de Sinaloa recluta jóvenes en centros de rehabilitación por 2,000 pesos semanales
Digiqole ad

La espeluznante práctica ha sido destapada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California, quien ha dicho que la organización dirigida por Ismael el “Mayo” Zambada y Los Chapitos, enrola adictos para pelear la plaza de la entidad fronteriza.

Las autoridades en Baja California descubrieron que el cártel del narcotráfico ofreció a los jóvenes un nexo, localizado en la calle Emiliano Zapata, número 25, en Mazatlán (Sinaloa), aproximadamente 2,000 pesos semanales para conformar una célula de Los Chapitos,enfrentar y atacar los avances de grupos criminales contrarios, en la ciudad de Mexicali (capital del estado de Baja California).

La feroz guerra por el control de las carreteras, principal paso de droga, es un elemento básico para el reclutamiento forzado. Cientos de sicarios las vigilan, salvo en los esporádico y brutales enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La escalofriante modalidad de reclutamiento ha sido interpretada de forma positiva: como el reflejo de la progresiva debilidad de la organización criminal liderado por Los Chapitos e Ismael el “Mayo” Zambada.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados