El cantón 24 de Mayo celebra aniversario con desfile virtual

 El cantón 24 de Mayo celebra aniversario con desfile virtual
Digiqole ad

El municipio de 24 de Mayo, en Manabí, prepara un desfile virtual que será subido a las redes sociales para su difusión este jueves 10 de septiembre.  

Con esta actividad se conmemorará los 76 años de la instalación de la asamblea ciudadana pro cantonización de 24 de Mayo, señala eldiario.ec.

Héctor Figueroa, del área de comunicación del municipio, dijo que se trabaja en la edición del programa y será lo único que se realizará debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

El año anterior se desarrolló el pregón el 1 de septiembre  por las calles de la parroquia Sucre, y el 10 de septiembre el desfile cívico-militar-estudiantil y luego la asamblea cantonal donde el alcalde dio su informe de actividades y también se entregaron reconocimientos. 

Según datos históricos, en septiembre de 1944 se realizó la primera asamblea ciudadana para encaminar la cantonización, pero fue el 15 de febrero de 1945 que la Asamblea Nacional Constituyente del Ecuador  decretó la creación del cantón 24 de Mayo en la provincia de Manabí. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados