El austriaco Domic Thiem gana el US Open tras más de 4 horas de juego

 El austriaco Domic Thiem gana el US Open tras más de 4 horas de juego
Digiqole ad


Una guerra interminable para conocer al campeón del US Open. Más de cuatro horas pasaron para que el austriaco Domic Thiem se impusiera en cinco sets al alemán Alexander Zverez con pizarra de 6-2, 6-4, 4-6, 3-6 y y 7-6(6) para alzarse con tie-break como el campeón en el estadio Arthur Ashe, relata el portal us.marca.com

Fue un juego de remontadas. Zverev parecía letal en los dos primeros sets, dejando sin oportunidad de responder a Thiem, que la segunda manga pudo responder a los saques del alemán, pero no pudo dejar atrás la ventaja.

Fue en el tercer set que el austriaco despertó y doblegó a Zverev a quien le rompió el saque en la cuarta manga para igualar y mandar a un definitivo quinto set.

Thiem se repuso de una desventaja del 30-0 para ponerse 6-5 en el último set y dos veces tuvo la oportunidad de coronarse, pero el alemán no le dejó la batalla sencilla. Fue el tie-break, con una pierna casi desecha, que pudo superar a Zverev para llevarse el título del US Open.

Como el Ave Fénix, Thiem se apuntó una remontada que no se veía en el US Open desde 1949 y en un major desde Roland Garros en el 2005. Thiem se convierte en el primer ganador de un Grand Slams nacido en los 90s, siendo el relevo del Big Three tras 13 victorias consecutivas de Nadal, Federer y Djokovic.

Las emociones estaban a flor de piel tras más de cuatro horas de partido en las que la balanza pudo caer de cualquier lado. «Ha sido una pelea muy dura. Ojalá algún día pueda levantar el trofeo aquí. Es el primero de muchos para ti (a Thiem)», arrancó Zverev antes de romper a llorar: «Quiero agradecer a mis padres por toda una vida en la que han estado pendientes de mí. Les echo de menos. Esto es duro. Espero poder llevarles este trofeo algún día», acertó a decir entre sollozos, indica as.com.

El austriaco recogió el guante. «A mí también me gustaría empezar por ti Sascha. Nos conocimos en 2014 y trabamos una gran amistad y una gran rivalidad. Ojalá pudiera haber dos ganadores hoy, los dos lo merecemos realmente. Te digo lo mismo, ganarás este título, cien por cien seguro, y harás que los tuyos se sientan orgullosos», le contestó.

Con su primer grande bajo el brazo, Thiem quiso agradecer «el esfuerzo y la atención» de los organizadores. Especialmente en un año complicado por la pandemia de coronavirus y las medidas que ha obligado a adoptar, entre ellas la ausencia de público en las gradas, que en cierta manera desvirtuó una final preciosa: «Nos hemos sentido súper seguros en la burbuja, el hotel… Ha sido un gran trabajo. Esperemos que el US Open 2021 sea uno con las gradas llenas». «Sois increíbles», aseguró. «A la gente en Austria un saludo y a mi familia, os quiero mucho. No puedo esperar a veros», remató. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados