El arquero Jorge Pinos recibe su primer llamado a la Tricolor

 El arquero Jorge Pinos recibe su primer llamado a la Tricolor
Digiqole ad

La salida de jugadores de Delfín y Liga de Quito de la selección ecuatoriana de fútbol abrió las puertas de la Tricolor para el golero Jorge Pinos, reciente campeón de Copa Sudamericana con Independiente del Valle. El jugador fue llamado este miércoles, en reemplazo de Pedro Ortiz, informa el portal eluniverso.com.

El golero fluminense es el último citado por Jorge Célico para los amistosos que sostendrá Ecuador ante Trinidad y Tobago, mañana en Portoviejo, y el juego ante Colombia del martes próximo en Nueva Jersey.

Pinos llega para ocupar la vacante de Pedro Ortiz, golero pedido por Delfín para disputar la final de Copa Ecuador. Con Ortiz fueron liberados también el zaguero cetáceo Pedro Perlaza, y los jugadores albos Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, tras unos días de «tensión» vivida a la interna del equipo nacional.

«Fueron días que han perjudicado ostensiblemente la estabilidad emocional de los cuatro futbolistas, por eso la decisión de liberarlos», dijo Célico, que en primera instancia había descartado sustituir a los seleccionados albos y cetáceos.

https://twitter.com/IDV_EC/status/1194718332961865728

Con esto, Pinos (30 años) tiene su primer llamado a la Tricolor, en unos días en los que no deja de estar en la palestra tras la consecución del título de la Sudamericana con los rayados, ser figura de la final ante el argentino Colón de Santa Fe, estar en medio de un reclamo de Técnico Universitario por su habilitación en la Conmebol, y ahora el llamado a la selección nacional. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply