El argentino Gustavo Alfaro está a un paso de asumir la dirección de la Tricolor

 El argentino Gustavo Alfaro está a un paso de asumir la dirección de la Tricolor
Digiqole ad

El argentino Gustavo Alfaro es el escogido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para asumir de la dirección técnica de selección mayor para las eliminatorias rumbo a Catar 2022, tras la salida del hispano-neerlandés Jordy Cruyff.

Solo falta que el DT firme su contrato y el anuncio oficial del organismo, informa elcomercio.com. 

El diario argentino La Nación manifestó que las negociaciones entre el estratega de 58 años y el directorio de la FEF están avanzadas, y que “en el transcurso del sábado (22 de agosto del 2020) podría haber novedades”.

El Directorio de la FEF se reunió este 22 de agosto, de manera virtual. La junta que inició a las 10:00 se extendió una hora. Los nueve miembros de la comitiva votaron para escoger al entrenador.

Alfaro fue el elegido por los directores, que autorizaron a Francisco Egas, presidente del organismo, para que negocie los términos de su contrato.

El argentino fue el quinto candidato que analizó la dirigencia encabezada por Francisco Egas, según el rotativo.

Los argentinos Matías Almeyda, Juan Antonio Pizzi, Héctor Cúper y el uruguayo Guillermo Almada habrían sido descartados al no llegar a un acuerdo económico.

Uno de los miembros del Directorio de la FEF contó que con todos esos entrenadores hubo un acercamiento formal. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo económico, debido a las limitaciones presupuestarias que sufre el organismo, debido la pandemia del Covid-19.

Gustavo Alfaro nació el 14 de agosto de 1962, en Rafaela, provincia de Santa Fe. Tiene experiencia dirigiendo a clubes como Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Olimpo, Belgrano, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Boca Juniors, su último equipo, del cuál se despidió en diciembre del 2019 porque la directiva optó por no renovar su contrato.

En su palmarés se destacan la Copa Sudamericana (2007), y los títulos de Liga y Copa de Argentina (2012), todos con el Arsenal de Sarandí. También fue campeón de la Supercopa (2018) con Boca Juniors.

El rotativo Olé coincide que el extécnico de los Xeneixe “sería oficializado en las próximas horas”, a la vez que anticipa que su debut ante la selección de Argentina, el 8 de agosto en Buenos Aires, “podría marcar su regreso a la Bombonera”.

De concretarse su vinculación como estratega de la ‘Tri’, Alfaro vivirá su primera experiencia al frente de un combinado nacional. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply