El 2005, la última vez que se definió al campeón del fútbol ecuatoriano en playoffs

 El 2005, la última vez que se definió al campeón del fútbol ecuatoriano en playoffs
Digiqole ad

Catorce años después, el campeón del fútbol ecuatoriano se definirá mediante playoffs entre los ocho mejores equipos clasificados en la fase regular. En el 2005 fue la última vez que los partidos eliminatorios definieron al monarca ecuatoriano.

Cabe recordar que en ese año se disputaron dos torneos : Apertura y Clausura, que emularon lo que -hasta hoy- se vive en el fútbol mexicano.

  • ¿Cómo les fue en los enfrentamientos directos a los equipos clasificados a playoffs?

El formato del torneo en mención contó con 10 equipos que se enfrentaron entre sí en partidos de ida y vuelta. El último clasificado luego de los 18 partidos era quien descendía a la Serie B, mientras que los ocho primeros iban a playoffs. Esos enfrentamientos estuvieron estructurados de la siguiente manera: 1.° vs. 8.°, 2.° vs. 7.°, 3.° vs, 6.° y 4.° vs. 5.°.

  • ¿Qué significa la ventaja deportiva que regirá hasta las semifinales de los playoffs?

Los equipos clasificados fueron: Liga de Quito, El Nacional, Barcelona SC, Deportivo Cuenca, Liga de Loja, Deportivo Quito, Aucas y Olmedo. Todos los partidos, incluida la final, se definieron con partidos de ida y vuelta.

El campeón de esta edición fue Liga de Quito, que se impuso a Barcelona SC con un global de 3-1.

Así fue la definición del campeón ecuatoriano en 2005:

Cuartos de final

  • Liga de Quito vs. Olmedo: un global de 6-2 clasificó a los albos a la siguiente ronda.
  • Deportivo Cuenca vs. Liga de Loja: en el global igualaron 4-4, pero la mejor ubicación morlaca en la fase previa los clasificó.
  • Barcelona SC vs. Deportivo Quito: esta llave fue otro empate, pero a 2 goles; los amarillos clasificaron por mejor ubicación en fase previa.
  • El Nacional vs. Aucas: los criollos clasificaron con un global de 4-0.

Semifinal

  • Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca: un global de 4-3 metió a los albos en la final.
  • Barcelona SC vs. El Nacional: un global de 3-2 metió a los canarios en la final.

Final

  • Barcelona SC vs. Liga de Quito: en el partido de ida jugado en el Monumental, Barcelona se impuso por la mínima con un tanto de Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo. En la vuelta, los albos sorprendieron y golearon 3-0 con goles de Espínola, Salas y Reasco; coronándose campeón del Torneo Apertura 2005 el 24 de julio de 2005.

Fuente : El universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply