EEUU: Deportaciones anunciadas por Trump empezarán este domingo en una decena de ciudades

 EEUU: Deportaciones anunciadas por Trump empezarán este domingo en una decena de ciudades
Digiqole ad

Las redadas con las que amenazó el presidente Donald Trump comenzarán este domingo en diez de las principales ciudades estadounidenses, según adelantó el diario The Washington Post citando a tres funcionarios, los mismos que se refieren a las redadas como ‘family op’ (‘operación familia’) e indican que probablemente comenzarán en la madrugada del domingo en una decena de ciudades y afectarán hasta a 2,000 familias a las que ya se les han emitido órdenes de deportación final.

Según la cadena CNN, las ciudades donde se llevarán a cabo las redadas son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

El director en funciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Mark Morgan, aseguró esta semana al confirmar la operación que inicialmente había sido anunciada por el presidente Donald Trump en Twitter, que en febrero la agencia federal que dirige envió cartas a unas 2,000 familias de indocumentados que llegaron recientemente al país en busca de asilo, indicándoles que quedaron sujetas a deportación tras concluir sus procesos y recibir por parte de la corte una orden de expulsión.

Las fuentes de The Washington Post aseguran que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha preparado a sus agentes y sus equipos para esta operación que esperan empezar el domingo y desarrollar durante varios días. Sin embargo, aseguran que los detalles del operativo aún están siendo discutidos entre esa agencia, la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La noticia surge después de que el lunes Donald Trump amenazara en su cuenta de Twitter, con una operación para llevar a cabo deportaciones masivas: «La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán expulsados tan pronto como entren», escribió el presidente.

Fuente: Univision

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply