EE.UU. advierte a Venezuela con destruir misiles que le proporcione Irán

 EE.UU. advierte a Venezuela con destruir misiles que le proporcione Irán
Digiqole ad

Este lunes, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Eliott Abrams advirtió al régimen de Nicolás Maduro que destruirán los misiles de largo alcance que Irán pretenda transferir al país sudamericano.

En una entrevista para la cadena de televisión Fox News, Abrams explicó que estos envíos serán detenidos y no descartó destruirlos en Venezuela si logran ingresar, indica ntn24.com.

«Haremos todo lo posible para detener envíos de misiles largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí. Irán ha anunciado intención de participar en venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio», dijo el enviado por la administración de Donald Trump.

Ratificó que estos negocios entre Irán y Venezuela no son aceptables para Norteamérica y criticó que el régimen prefiera la compra de armamento militar, por encima de alimentos y medicinas.

«Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas», manifestó.

Agregó que las entregas de material militar iraní desestabilizan a América del Sur y Caribe. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados