Ecuatorianos se retiran en prueba final del Mundial de ciclismo en ruta por inclemente lluvia; danés Mads Pedersen se corona

 Ecuatorianos se retiran en prueba final del Mundial de ciclismo en ruta por inclemente lluvia; danés Mads Pedersen se corona
Digiqole ad

Inglaterra (AFP).- Los ecuatorianos Jonathan Narváez, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz se retiraron, este domingo, en el último día del Mundial de ciclismo en ruta que ganó finalmente el danés Mads Pedersen.

Los abandonos se multiplicaron bajo la inclemente lluvia en la cita de Yorkshire (Inglaterra), que se inició el pasado domingo.

Carapaz, ganador del último Giro de Italia, y el colombiano Nairo Quintana dijeron adiós, como el reciente vencedor de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic. Los tres formaron parte de la escapada matinal lanzada a primera hora y atrapada por el pelotón poco después de la entrada al circuito final, a 120 kilómetros de meta.

Caicedo fue el último de los tricolores en mantenerse en la prueba, pero no la concluyó.

Pedersen, primer oro danés

El maillot arcoíris que distingue al campeón del mundo de ciclismo en ruta lo vestirá durante el próximo año el joven Pedersen, que sorprendió en la prueba disputada en Yorkshire, marcada por la lluvia y llena de imprevistos.

Pedersen, que sucede en el palmarés al español Alejandro Valverde (se retiró también), superó en la meta a sus dos compañeros de escapada, el italiano Matteo Trentin, plata, y al suizo Stefan Kung, bronce.

«Todo el mundo estaba al límite», explicó Pedersen tras superar sorprendentemente a Trentin, un especialista, en el esprint. «Después de seis horas y media encima de la ‘bici’ todo puede ocurrir. ¡Es increíble!».

En una prueba que tuvo finalmente 261 km de recorrido (en lugar de 280), recortado por las duras condiciones climáticas en el nordeste de Inglaterra, el desenlace se decidió a poco más de 30 km para la meta, cuando se formó un quinteto de fugados que se disputarían la victoria.

Con los tres medallistas viajaban el también italiano Gianni Moscon y el fenómeno holandés Mathieu van der Poel, que en esos momentos era el gran favorito para la victoria.

Pero a menos de 13 km para la llegada, el nieto del legendario ciclista francés Raymond Poulidor se quedó sin fuerzas y dejó escapar a sus compañeros de fuga. Van der Poel le echó casta en los últimos kilómetros y logró terminar la prueba, en el puesto 43 (de 46 ciclistas que completaron el recorrido) a casi once minutos del vencedor.

Pedersen da el primer oro a su país en esta prueba.

Moscon también fue víctima del esfuerzo pocos kilómetros después y las medallas se las repartieron los tres supervivientes.

Pedersen da el primer oro a su país en esta prueba. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply