Ecuador tiene el objetivo de frenar a Chile

 Ecuador tiene el objetivo de frenar a Chile
Digiqole ad

Jeremy Sarmiento fue ovacionado por el estadio Rodrigo Paz, cuando salió al cambio en el partido entre Ecuador y Venezuela. La velocidad del atacante y su ‘picardía’ para realizar gambeteas sedujo a los hinchas y cumplió las expectativas del entrenador Gustavo Alfaro.

El entrenador le dio la responsabilidad de generar juego ofensivo -tras las ausencias de los titulares- a pesar de solo tener 19 años y nunca haber actuado en la altura. “Cumplió, me llenó verlo porque está comprometido”, dijo Alfaro sobre el jugador del Brighton.

Aunque le gustó la respuesta de su equipo en un partido complicado, el estratega reconoció que tuvieron problemas para generar acciones coordinadas, tema que espera corregir para el juego de este martes, contra Chile.

Ricardo Armendáriz, entrenador ecuatoriano, celebró la victoria, pero también cuestionó el poco volumen de juego que tuvo la Tri ante Venezuela. Según el ‘Bocha’, en Santiago se debería reforzar al equipo con el regreso de los jugadores experimentados.

“Se nos notó incómodos. Tenemos mérito de ganar un partido difícil y con bajas, al final nadie se acordará si se jugó bonito o feo, pero contra Chile no podemos salir así; evidentemente hay mejorar el sistema defensivo y la media cancha, no podemos dejar espacios otra vez”, dijo.

Aunque le gustó el atrevimiento de Sarmiento y a movilidad de Djorkaeff Reasco, opina que, para visitar el estadio Nacional de Santiago, la Tri deberá darle espacio a los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada, que regresarán tras cumplir con su suspensión.

También podrán actuar Pervis Estupiñán y Diego Palacios, que también estaban suspendidos. Armendáriz apunta a cualquiera de ellos para reemplazar a Christian Cruz.

“Los chilenos tienen una oportunidad de meterse a la pelea, nosotros debemos ir tranquilos, la presión es de ellos. Eso no quiere decir que nos relajemos, Ecuador tiene que pelear a muerte cada punto si quiere ir a Catar”, apuntó el estratega.

Alfaro dispuso una práctica ligera después del triunfo ante Venezuela, en la Casa de la Selección, para que los jugadores se recuperen del cansancio generado ante los llaneros. Se tiene previsto que este 14 de noviembre viajen a la capital chilena.

Con 20 puntos, Ecuador se mantiene en la zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022. El duelo ante Chile será el último de este año y quedarían cuatro partidos pendientes para el próximo año.

Para Kleber Fajardo, exseleccionado ecuatoriano, Ecuador debe mantener la concentración en la recta final de la clasificación, debido a la poca distancia que tiene con sus seguidores: Uruguay, Colombia, Chile y Perú.

“Contra Venezuela no parecíamos una selección nacional, se jugó mal, pero es meritorio ganar los puntos. Hay que sumar porque se nos puede complicar todo, al final de la siguiente fecha pudieran quedar tres equipos con 19 puntos, solo uno menos que nosotros”, dijo.

Chile tiene 16 unidades, gracias a su última victoria, en su visita contra Paraguay. Además, nunca perdieron ante Ecuador, jugando como locales en eliminatorias. En el juego de ida, en Quito, en octubre, salvaron un empate sin goles.

“Contra Venezuela sufrimos más de la cuenta, hay que tener cuidado porque los chilenos tienen mejor juego y mejores futbolistas que nosotros. Se debe hacer un partido inteligente, porque el final de las eliminatorias será cerrado”, extendió Fajardo.

Fuente: El Comercio ec.

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados