Ecuador recibió el primer lote de 300.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac

 Ecuador recibió  el primer lote de 300.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac
Digiqole ad

El primer lote de las vacunas de la farmacéutica china Sinovac llegó al Ecuador la tarde de este miércoles 7 de abril de 2021. El presidente Lenín Moreno y otros funcionarios de Estado recibieron el cargamento con 300.000 dosis que fueron enviadas desde la nación asiática, informa eltelegrafo.com.ec.

El biológico arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre a las 14:40, antes de ser distribuido por todo el país para inmunizar a la población dentro del Plan Vacunarse. En la pista de la terminal aérea estuvieron como invitados especiales médicos, policías, docentes y bomberos, como representantes del personal que será vacunado en la Fase 1.

“Muchas gracias al presidente Xi Jinping por priorizar al Ecuador”, manifestó Moreno. El Mandatario destacó la apertura de su homólogo chino para contribuir en el proceso de inoculación en el país.

Este sábado 10 de abril se recibirán 700.000 dosis para completar un envío total de un millón de dosis del antídoto. Moreno informó que el gobierno chino se comprometió a enviar un millón de dosis nuevas de Sinovac, que arribarían en la primera semana de mayo.

La meta del Presidente es inocular cuatro millones de dosis hasta el fin de su periodo. El antídoto provendrá de los laboratorios Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, con la posibilidad de incorporar también a la vacuna de Moderna y de Johnson & Johnson.

 El embajador de China, Chen Guoyou, destacó la cooperación bilateral entre los dos países.  “Esperamos que más vacunas chinas lleguen pronto para contribuir con el plan de inmunización en Ecuador”, acotó. 

Al Ecuador han arribado 1,5 millones de dosis para el proceso de vacunación masiva. Con el cargamento china acelerará la inmunización de personas y el promedio de vacunados diarios aumentará a 60.000. Hasta el 5 de abril se han suministrado las dos dosis del fármaco a un total de 106.589 ciudadanos. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados