‘Ecuador necesita una política pública que diversifique las exportaciones’

 ‘Ecuador necesita una política pública que diversifique las exportaciones’
Digiqole ad

«Desde que somos República el crecimiento económico ha venido en función de la exportaciones», indicó Xavier Hervas, precandidato presidencial por la Izquierda Democrática, al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 16 de septiembre de 2020.

«Siendo un país pequeño en área y pequeño en población tenemos como ejemplo el camarón, somos el mayor exportador mundial de banano, el mayor exportador mundial de rosas, hemos sido el mayor exportador de cacao , seguimos siendo del cacao fino de aroma, la flota pesquera ecuatoriana con el atún, tenemos casos de éxitos», dijo en el espacio de Radio América 93.3 FM..

«Somos un país bendecido con las condiciones climáticas y geográficas, pero también por su gente. Yo estoy convencido de que los ecuatorianos buenos, sanos y trabajadores sí somos la mayoría», sostuvo.

«Ahora cuál es el reto. Tenemos los casos de éxito de esta oferta exportable con toda la dificultad que vivimos aquí en el Ecuador y en el mundo con esta crisis de salud, de esa pandemia que nos afecta a todos y que aquí en el Ecuador ha calado profundamente y ha afectado tanto a las familias ecuatorianas. Aún así esa oferta exportable va a seguir creciendo, pero ese crecimiento va a ser marginal, ya el crecimiento no es rápido», aseveró Hervas.

«Sin embargo estos casos de éxito de la oferta exportable ecuatoriana los contamos con los dedos de una sola mano. Debemos tener una política pública que diversifique las exportaciones. Ecuador es el principal proveedor de brócoli congelado a Japón, superamos a China desde hace un año en esas exportaciones, y Japón es un mercado exigente y superdemandante de calidad», dijo Hervas. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados