Ecuador hará pruebas con tecnología móvil 5G en el 2020, asegura Gobierno

 Ecuador hará pruebas con tecnología móvil 5G en el 2020, asegura Gobierno
Digiqole ad

Quito (EFE).- Las primeras pruebas de acceso a la tecnología 5G en teléfonos se realizarán en el país a partir del 2020. Así lo anunció el Gobierno este jueves 18 de julio del 2019 en el lanzamiento de la política para convertir al país en un “Ecuador Digital” hasta el 2021.

La llamada ‘política de espectro’, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, es la hoja de ruta para la asignación de nuevas bandas del espectro radioeléctrico a las operadoras móviles.

“Vamos a controlar precio, calidad y competencia” como estrategia para reducir los costos de internet, sostuvo Michelena. “Habrá más inversión si logramos abrir el espectro al 100%”.

“Hasta finales de este año adjudicaremos dos nuevas bandas, la 700 y la 2,5. Adicionalmente, en el 2020 adjudicaremos la banda 3.5. En el 2020 Ecuador ya va a hacer las pruebas del 5G”, aseguró el Secretario de Estado, en acto desarrollado en el Teatro México, en Quito, al cual también asistieron el presidente Lenín Moreno y el alcalde Jorge Yunda.

Con esta iniciativa, según el régimen, se busca alcanzar una cobertura del 98% de los servicios de telecomunicaciones y que el 90% de los derechos de concesión obtenidos se reinvierta en tecnología.

Fuente El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados