Ecuador es el peor país de Latinoamérica en dominio del idioma inglés

 Ecuador es el peor país de Latinoamérica en dominio del idioma inglés
Digiqole ad

El inglés es uno de los tres idiomas que más se hablan a nivel mundial. En Ecuador la enseñanza se da en escuelas, colegios y universidades. Sin embargo, a nivel latinoamericano, es uno de los peores países de la región en el dominio de esta lengua extranjera.

La empresa internacional EF Education First realizó un informe sobre el nivel de inglés de los hablantes no nativos en los que se incluye al país, señala el portal eluniverso.com.

En total son 100 países que se ubican en este ranking en el que se evalúan las habilidades de lectura y escucha. El acceso a las pruebas es a través de internet. «Es una prueba estandarizada y calificada objetivamente, diseñada para clasificar las habilidades lingüísticas de los examinados en uno de los seis niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR)», indicó la entidad.

La media de edad de los hombres que participaron fue de 24 años, ligeramente mayor que la media de edad de las mujeres que fue de 23. Además solo se incluyeron ciudades, regiones y países con un mínimo de 400 participantes. En total participaron 2,3 millones de personas.

La nación con el mejor dominio de inglés en países no hablantes es Países Bajos con 70,27, seguido de Suecia con 68,74 y Noruega con 67,93.

Ecuador se ubica en el puesto 81 con un puntaje de 46,57 (nivel muy bajo) lo que lo convierte en el peor país de Latinoamérica a nivel de dominio de inglés. Por ciudades Quito tiene 51,13, Cuenca 50,31, Guayaquil 49,57 y Ambato 47,45.

A nivel regional, Argentina domina el ranking con 58,38 y a nivel mundial se encuentra en el puesto 27. Sobre Ecuador están Venezuela con 47,81 (puesto 73), Colombia con 48,75 (puesto 68), México con 48,99 (puesto 67).


En el 2018, el país se ubicó en el lugar 65 entre 88 países con un puntaje de 48,52.

EF Education First explicó que para calcular el puntaje se toman en cuenta cuatro pruebas de inglés y el ranking del año pasado. El dominio Muy Alto corresponde al nivel B2 del CEFR; Alto, Moderado y Bajo corresponden al nivel B1 y Muy bajo corresponde al nivel A2. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply