Dos muertes violentas se registraron en las últimas horas en Manta y Pedernales

 Dos muertes violentas se registraron en las últimas horas en Manta y Pedernales
Digiqole ad

Luis Orlando Villigua Chichande murió la noche del último miércoles tras recibir dos impactos de bala de parte de un sujeto que en compañía de otra persona se movilizaba en una motocicleta.

La víctima jugaba un partido de fútbol en la cancha de la ciudadela Nueva Esperanza, ubicada en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Manta.

El hecho se dio cerca de las 19:00 de este miércoles 13, señaló Mauricio González, jefe del distrito de policía de Manta.

Tras ser impactado de dos balazos, a la altura de la cabeza y la espalda, Villigua fue trasladado por sus compañeros de deporte hasta el subcentro de salud de Cuba, ubicado en la misma parroquia. No obstante, médicos confirmaron su muerte.

“Tenemos que ser enfáticos, son blancos selectivos, donde el ajuste de cuentas, la venganza, se hacen presente”, reiteró González, sobre la probable causa del crimen de Villigua, quien registra cuatro antecedentes penales.

De acuerdo a las autoridades, Villigua había salido de prisión el 4 de enero pasado por un robo suscitado en el 2019, en dicho caso se acogió al procedimiento abreviado.

A Villigua también se lo procesó por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, asociación ilícita y tenencia de armas.

Carlos Piedra, fiscal de turno de Manta, indicó que Villigua cumplió su condena hasta la semana pasada. El funcionario judicial no quiso adelantar las causas que generaron el deceso.

En el norte manabita

La madrugada de este jueves, un policía fue asesinado mientras realizaba un control de vías en el cantón Pedernales, ubicado en el norte de Manabí.https://bbf5e66afa2165c97aa3b0b076dcd8a6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El hecho se registró a las 01:30 en el circuito Atahualpa de ese cantón. Aladino Alonso Pilco Lizcano recibió un disparo por parte de cuatro personas que se movilizaban en una camioneta doble cabina.

Luego del ataque las personas señaladas como presuntas involucradas en este crimen le arrebataron al gendarme dos pistolas de dotación para policías, de marca Glock. Otro gendarme habría resultado herido, de acuerdo a un informe policial.

Tras el hecho la policía inició un operativo que dio como resultado la ubicación de la camioneta, en cuyo interior se encontró a una persona fallecida presuntamente a causa de un accidente que tuvieron supuestamente con una acémila.

El occiso fue reconocido como Bayardo Edilberto Arias Calvache, de 26 años de edad.

La policía sigue con los operativos para dar con el resto de los ocupantes de la camioneta, entre ellos al colombiano Alexander C.H., quien presuntamente sería el causante de los disparos

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados