Dos adolescentes y un adulto atacaron con un cuchillo a policías en Ambato

 Dos adolescentes y un adulto atacaron con un cuchillo a policías en Ambato
Digiqole ad

La audiencia de formulación de cargos contra un adulto y dos adolescentes, de 15 y 17 años, al golpear a dos policías en la ciudad de Ambato se realizó este domingo, 21 de julio del 2019. El hecho violento se registró en el centro de la parroquia Izamba cuando los uniformados evitaron que los agresores roben a un vecino del sector la tarde del sábado, 20 de julio del 2019.

La diligencia judicial se desarrolló en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Tungurahua y la Fiscalía presentará una acusación por el presunto delito de ataque y resistencia. El parte policial indica que los agentes acudieron a un llamado de emergencia que fue coordinado por el ECU 911 Ambato.

Los tres asaltantes golpeaban en el suelo a un hombre que evitaba le quiten el dinero de uno de los bolsillos del pantalón. Al notar la presencia de los uniformados se alejaron, pero minutos después los atacaron con puñetes y patadas. Uno de los agentes del orden relata que un antisocial sacó un cuchillo y comenzó atacarle. “Al compañero le propina una puñalada superficial en la frente, otra en el muslo derecho y en el pecho. El arma impactó en el chaleco antibalas y le produce daños. Se tuvo que utilizar el gas pimienta y tolete para neutralizar a los agresores”, indica el documento de la Policía Nacional.

Los uniformados no lograron capturar a los agresores que huyeron de la zona. Minutos después se montó un operativo policial ubicando a los delincuentes en una vivienda del sector. Entre las evidencias encontradas se encuentran un cuchillo y un desarmador. Las unidades de Criminalística fueron las encargadas de colocar en la cadena de custodia las evidencias. Mientras los aprehendidos fueron trasladados hasta la unidad de aseguramiento transitorio y los dos menores al Centro de Adolescentes Infractores en Conflicto con la Ley.

Fuent5e: El Comercio, Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply