Dólar rompe racha negativa de dos semanas impulsado por preocupaciones sobre crecimiento global

 Dólar rompe racha negativa de dos semanas impulsado por preocupaciones sobre crecimiento global
Digiqole ad

LONDRES, 20 sep (Reuters) – El dólar subía el viernes luego de borrar sus pérdidas iniciales por una reducción de las posiciones cortas de inversores, debido a que las preocupaciones sobre un crecimiento global más débil y las tensiones políticas aumentaban su atractivo como refugio.

  • El dólar se debilitó después de que la Reserva Federal recortó el miércoles sus tasas de interés en un cuarto de punto. Su caído se aceleró durante las operaciones en Asia por un salto de las tasas de repos estadounidenses que redujo la demanda por el billete verde.
  • Analistas dicen, sin embargo, que la desaceleración del crecimiento global y las mayores tensiones luego de los ataques del fin de semana contra instalaciones petroleras saudíes hacían al dólar más atractivo, a pesar de la posición moderada de las autoridades monetarias
  • “Mientras el panorama del crecimiento global siga siendo incierto y las tensiones geopolíticas no disminuyan, nosotros esperamos que las actuales tendencias del mercado cambiario continúen”, dijo Richard Falkenhall, estratega de monedas en SEB.
  • “Nuestras proyecciones apuntan a una mayor fortaleza del dólar estadounidense, mientras que las monedas más pequeñas seguirían débiles este año”, agregó.
  • El dólar .DXY repuntaba un 0,1% contra una cesta de monedas a 98,39 y rompía una racha de dos semanas de pérdidas. Había caído un 0,1% en las primeras operaciones en Londres.
  • Los mercados están concentrados en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington, previas a las discusiones de alto nivel del próximo mes y de las que salían algunas señales de avances.[nL5N26A6RX]
  • En las primeras operaciones, la libra esterlina GBP=D3 subió un 0,5% y tocó un máximo de dos meses frente al dólar y su cota más alta contra el euro EURGBP=D3 a 87,87 peniques, pero luego cedió sus ganancias y operaba casi estable.
Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply