Djokovic descalificado del US Open por golpear a una jueza

 Djokovic descalificado del US Open por golpear a una jueza
Digiqole ad

El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado este 6 de septiembre de 2020 del Abierto de Estados Unidos, por golpear con la pelota a una jueza de línea durante el partido de octavos de final contra el español Pablo Carreño.

Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica, informa elcomercio.com.

Djokovic conversó con los oficiales del juego del US Open durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicaran algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Minutos antes en ese mismo juego, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño.

Djokovic se acercó a ayudar a la jueza tras el golpe. (AFP)

Tras recibir atención, Djokovic volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.

De esta forma, Djokovic no podrá sumar en Nueva York su 18º título de Grand Slam, que le hubiera acercado a los registros del español Rafael Nadal (19) y el suizo Roger Federer (20) , y también perdió su imbatibilidad en la temporada 2020, en la que sumó 26 victorias consecutivas hasta este domingo.​

Afectado

El tenista serbio no declaró en conferencia de prensa y se pronunció a través de redes sociales, mostrándose afectado por el incidente que protagonizó en Nueva York.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Hice una consulta sobre la jueza de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad”, indicó en Instagram.

“En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, agregó ‘Nole’. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados