Detienen a 18 personas que estarían vinculadas a banda de Los Tiguerones; hay un futbolista y tres policías entre los aprehendidos
Tras 29 allanamientos realizados en Esmeraldas, Guayas y Manabí, la Policía detuvo a 18 personas que estarían ligadas a una organización criminal.
Dentro de los aprehendidos están tres policías y un futbolista profesional. Se trataría de Gabriel C., quien milita en un club guayaquileño de primera división del fútbol ecuatoriano.
El deportista habría sido detenido para investigaciones por su presunta relación con la organización delictiva denominada Los Tiguerones, uno de los grupos delincuenciales que operan en el país.
Al futbolista involucrado lo detuvieron en el sur de Guayaquil y será trasladado a Esmeraldas, al igual que los policías que fueron capturados. Dos de los policías fueron detenidos en Esmeraldas y uno en Manabí.
Dentro del operativo Poseidón se incautaron 16 armas, 29 municiones, 3 vehículos y droga.
Más de 20 agentes fiscales de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo De Los Tsáchilas, Manabí y Guayas participaron en las operaciones.
La Fiscalía, en su cuenta de Twitter, anunció que se abrió una investigación por el delito de delincuencia organizada.
Parricio Carrillo, ministro del Interior, mencionó que en los operativos también se logró decomisar 16 armas de fuego que serán periciadas por Criminalística para determinar si coinciden con las evidencias levantadas en algún crimen
A las 10:30 la Policía Nacional dará una rueda de prensa en Esmeraldas para brindar más detalles de la operación policial.
Esta es la segunda captura importante en esta semana, pues el jueves fueron detenidos más de 20 supuestos miembros de la banda de los Chone Killers, otra organización criminal que opera en Guayas.
Parte de los apresados de los Chone Killers están vinculados a la colocación de explosivos en el parqueo de la Unidad Judicial del Albán Borja, donde el miércoles se abordaron pedidos de habeas corpus de uno de los líderes de Los Choneros. (I)
Fuente: El Universo