Detenidos dos dirigentes del transporte en Cuenca

 Detenidos dos dirigentes del transporte en Cuenca
Digiqole ad

Esta madrugada dos dirigentes del transporte local fueron detenidos por la Policía. Se los investiga por el presunto delito de paralización del transporte público y la audiencia de formulación de cargos se desarrollará en el transcurso de esta semana.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, confirmó que la detención de Mesías Vicuña, secretario del Sindicato de choferes profesionales; y de Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte, gremio que agrupa a los buses de servicio urbano.

Universitarios se unieron a los reclamos en Cuenca
Ambos fueron sacados por la Policía desde sus domicilios previa orden de un Juez constitucional y personal de la Fiscalía.

Según la autoridad, la detención obedece al caos generado por la falta de transporte público y el bloqueo de diferentes vías que inició desde la medianoche del jueves y se mantiene hasta hoy.

A decir de la autoridad, a pesar de haber dialogado telefónicamente con los dirigentes detenidos ellos se mantenían en su pedido de derogar el Decreto Ejecutivo en el que se eliminan el subsidio del diésel y de la gasolina, como la única solución para levantar la medida de hecho.

En este viernes los cruces de varias calles y avenidas de Cuenca como la Fray Vicente Solano, Loja, González Suárez, Ordóñez Lasso, De las Américas y otras permanecieron bloqueadas, en especial en los redondeles para impedir que la gente circule en las diferentes direcciones.

En cuanto a los detenidos durante la primera jornada de protestas se conoció que fueron alrededor de 20 personas entre ellos a un profesor de la Universidad de Cuenca que fueron liberados luego de una gestión del Rector, Pablo Venegas.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply