Desde este viernes 13 se habilitará el tránsito liviano por distribuidor de tráfico que conecta la vía Perimetral y la vía a la costa
Líneas de transporte urbano deben tomar desvíos dispuestos por la Agencia de Tránsito y Movilidad.
Desde este viernes 13 de mayo y hasta que culminen los trabajos en la calle principal de la urbanización Puertas del Sol, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) permitirá la circulación de manera normal por la oreja del distribuidor de tráfico, desde la vía Perimetral hacia la avenida del Bombero, sentido norte-sur, durante las 24 horas.
La medida se toma ante los trabajos de reconstrucción de pavimento que ejecutará la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil en dicha zona.
Desde marzo del presente año, la ATM implementó un plan que incluía el cierre de dicho tramo, desde las 06:00 hasta las 09:00, para mitigar el congestionamiento vehicular en horas pico. Los trabajos que se ejecutarán en la zona implican el desvío de rutas de buses de transportación pública.
Ocho líneas de buses urbanos
Deberán avanzar por vía a la costa hasta el retorno 1, girar y seguir por la av. del Bombero para finalmente retomar su recorrido normal por la avenida Rodrigo Bonín. Las líneas que siguen este recorrido son 49, 69, 71, 75, 76, 118, 121 y 122.
Cinco líneas de buses urbanos
Deberán utilizar el retorno de la Espol, seguir por la av. Leopoldo Carrera, continuar por la av. del Bombero, avanzar por la avenida Rodrigo Bonín hasta retomar su recorrido normal. Las líneas que siguen este recorrido son 8, 9, 17, 120 y 157.
La ATM recomienda planificar sus traslados con tiempo para evitar congestionamiento o atrasos. (I)
Fuente: El Universo Ec