Desde este mes, 140 mil nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

 Desde este mes, 140 mil nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano
Digiqole ad

Más de 990 mil personas recibirán bonos y pensiones del Gobierno desde este mes de julio.

Unas 140 mil personas en alta vulnerabilidad, en extrema pobreza y pobreza, han sido incluidas como receptores de bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Por ello, los usuarios pasan de 852 mil a 990 mil con una inversión que aumenta de $700 millones a $848 millones. El dinero proviene de recursos estatales.

El MIES informó que 131 mil nuevos núcleos familiares han sido incluidos en el Bono de Desarrollo Humano; cerca de 6 mil, en el Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable; 1.000 nuevas personas recibirán la pensión Mis Mejores Años.

En algunos casos además habrá incremento de pensiones. Por ejemplo 170 mil nuevos usuarios pasarán de recibir $50 a $100.

El Bono de Desarrollo Humano es una transferencia de $50. El Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable como tope puede llegar a $150. La Pensión Mis Mejores Años es una transferencia mensual de $100. La Pensión para Adultos Mayores es de $50. El Bono Joaquín Gallegos Lara es de $240. La Pensión Toda Una Vida es de $100. La Pensión para Personas con Discapacidad es de $50.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, dijo que este sistema de transferencias monetarias va a tener impacto sobre la pobreza al final del periódico gubernamental. Se estima que se reducirá un 1% en pobreza extrema. La pobreza se ubica en 23.2% mientras la extrema pobreza en 8.4%. Está última afecta a personas con discapacidad, adultos mayores y hogares más pobres. Se considera que una persona tienen pobreza extrema cuando recibe ingresos menores a $40 mensuales. En tanto es pobre quien tiene ingresos per capita menores a $80 mensuales.

Estos cambios se han dado tomando en cuenta el decreto ejecutivo 804 de junio pasado. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply