Desde este martes, la Alcaldía de Guayaquil pone en marcha el Plan de Atención Integral por Sectores, en Guayaquil.

 Desde este martes, la Alcaldía de Guayaquil pone en marcha el Plan de Atención Integral por Sectores, en Guayaquil.
Digiqole ad

La estrategia tiene como finalidad, bajar la curva de contagio, atender oportunamente a los pacientes y salvar vidas. Esa es la visión de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien apuntó como base, la coordinación establecida entre su equipo Municipal y las Fuerzas del orden, “Con la asesoría del Dr. Washington Alemán; uniendo las experiencias de profesionales de otros países, en donde se aplicaron modelos de intervención parecidos y que dieron resultados positivos”

Para el efecto, mediante labores de inteligencia se ha determinado empezar desde este martes 14 de abril, en el sector de la Colmena, Cisne 2, con la intervención de 4.000 predios que, de acuerdo a una evaluación previa, registra un numeroso grupo de personas contagiadas por COVID-19.

La Alcaldesa, acompañada del Vicealcalde Josué Sánchez, Directores Municipales, Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agentes Metropolitanos liderará desde mañana el inicio del Plan de Atención integral por Sectores, en el suroeste de la ciudad; una decisión que fue tomada hoy en la reunión del COE Cantonal, que se desarrolló en la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

“Estas acciones nos permitirán identificar los casos de COVID-19, y de inmediato proceder con la atención primaria integral, asistiendo a las personas con problemas respiratorios, a fin de dotarlas de lo más valioso: el oxígeno”, dijo la Alcaldesa.

“La intención es salvar vidas y cortar la cadena de transmisión. Llegamos a un barrio, entregamos medicinas, kits de desinfección, kits de alimentos, oxígeno; vamos con clínicas móviles y ambulancias del Cuerpo de Bomberos que cuentan con este elemento y desde allí, derivamos los casos, según el estado del paciente, para que reciban atención primaria o atención media y, a los más graves, los enviaremos a los hospitales públicos”, enfatizó.

Fuente: RRPP Municipio Guayaquil

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply