Desde el sur de Quito salieron los buses y camionetas militares para dar servicio de transporte público

 Desde el sur de Quito salieron los buses y camionetas militares para dar servicio de transporte público
Digiqole ad

A las 10:30, de este 4 de octubre del 2019, los vehículos de las Fuerzas Armadas salieron del cuartel Epiclachima, en el sur de Quito, para prestar servicio de transporte público gratuito, en Quito.

Tres buses y dos camiones recorrieron la avenida Maldonado, tienen previsto llegar a la avenida Cóndor Ñan y desde ahí empezar el recorrido por las principales avenidas de la ciudad.

Al momento está previsto que los buses realicen la ruta Alameda-Carcelén. La otra será Universidad Central hasta La Ofelia y a tercera ruta saldrá desde la avenida Condor Ñan hasta el El Trébol.

El Comando Conjunto de las FF.AA. informó, a través de un comunicado, que la idea de prestar este servicio es para “mantener la movilidad y apoyar el normal desarrollo de las actividades de la población”.

View image on Twitter

Los vehículos que prestarán servicio son de diferentes unidades militares, por ejemplo, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, del Comandancia General de las FF.AA. y de otras dos divisiones militares.

Además de buses, hay un contingente de soldados que se encargaban de habilitar las vías. Por ejemplo, en la avenida Maldonado y El Tablón, en el sector de San Bartolo, había un grupo de manifestantes que quemaban llantas. Entonces los militares apagaron el fuego con extintores y pidieron a la gente que se retire.

Miembros de las Fuerzas Armadas se movilizan por el sur de Quito. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.
Con el decreto del estado de excepción, las Fuerzas Armadas anunciaron que ofrecerán de forma gratuita el servicio de transporte para los ciudadanos en Quito. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Estas acciones se producen luego de que el presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción en el país, tras la paralización de transportistas, cierre de vías y protestas por el alza de combustibles.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply