Demandan a Paramount Studios por copyright de «Top Gun»

 Demandan a Paramount Studios por copyright de «Top Gun»
Digiqole ad

La familia del autor del artículo que inspiró Top Gun (1986) demandó a Paramount Studios por violación de copyright de la película. En una demanda presentada este lunes en un juzgado federal de California, los herederos del artículo de 1983 de Ehud Yonay, «Top Guns», aseguran que la compañía distribuidora de películas no readquirió los derechos para la secuela recientemente estrenada, Top Gun: Maverick.

Shosh y Yuval Yonay confirman que remitieron una notificación de anulación a Paramount y que los derechos volvieron a ser suyos en enero de 2020, afirma la demanda que fue obtenida por un medio internacional. Según los Yonay, la producción de Top Gun: Maverick se acabó en mayo de 2021, más de un año después de que el estudio conociera que ya no tenía los derechos del material original. «Estas afirmaciones carecen de mérito y nos defenderemos enérgicamente», detalló Paramount Studios a CNN en un comunicado.

El filme, protagonizada por Tom Cruise, estaba inicialmente programada para su debut en julio de 2019; pero, se enfrentó a numerosos retrasos; sin embargo, ahora se encuentra en la cima de la taquilla internacional por segunda semana consecutiva.

CNN se contactó con los defensores de Shosh y Yuval Yonay para conseguir comentarios.

Redacción: Paulita Pérez Pereira

Digiqole ad

Artículos relacionados