Demanda de vacunas COVID-19 aumenta en Guayaquil luego del anuncio de medidas ante variante ómicron

 Demanda de vacunas COVID-19 aumenta en Guayaquil luego del anuncio de medidas ante variante ómicron

Masiva afluencia en centro de salud del sur de Guayaquill. Foto: Jazmín Solís

Digiqole ad

Decenas de adultos y niños coparon la mañana de este martes las dos carpas disponibles para la espera de la aplicación de vacunas anti-COVID-19 en los exteriores del centro de salud n.º 3, situado en la calle Francisco Segura y avenida Quito, en el sur de Guayaquil.

Este aumento de demanda de inmunización COVID-19 se dio luego del llamado que hizo la noche del lunes pasado el presidente Guillermo Lasso a seguir vacunándose para protegerse del virus con la nueva variante ómicron y detalló también ocho medidas para mitigar la llegada y contagio con esta nueva variante en Ecuador.

Personal de la Coordinación de Salud Zona 8 confirmó que esta mañana han recibido más personas de lo habitual ante estos nuevos anuncios por la variante.

El doctor Ricardo Vizueta, director (s) distrital de Salud Zona 8, comentó que a los puntos de vacunación del sur han llegado adultos mayores, adultos y niños con sus padres para acceder a la primera dosis o los refuerzos.

“En vista de que las últimas noticias reportan un leve aumento de pacientes en hospitales y en UCI, los ciudadanos se están sensibilizando a asistir a los centros de salud a acceder a la dosis. El pedido es que se protejan del virus con esta nueva variante”, indicó Vizueta.

En un recorrido que hizo este Diario en hospitales de Guayaquil pudo constatar con sus directivos que se reporta un leve aumento de casos positivos de COVID-19.

El doctor Iván Barreto, director del hospital Bicentenario del Municipio de Guayaquil, contó que se registra un incremento importante de pacientes. El pasado fin de semana recibieron a 37 pacientes con COVID-19, confirmados con hisopado antígeno, mientras que hace dos semanas tan solo fueron 2 o 3.

Agregó que le llamó la atención que la mayoría de pacientes son vacunados, por lo que la enfermedad la están sobrellevando de forma leve, incluso la atención fue ambulatoria, es decir, regresaron el mismo día a sus casas y se los mantiene en vigilancia.

“Hay que vacunarse, porque si ellos no hubiesen tenido las dos vacunas del esquema, la enfermedad avanza y agrava al paciente. Deben acudir a vacunarse, más con la amenaza de esta nueva variante”, comentó el doctor.

La Coordinación Zonal 8 informó que las dosis para prevenir la enfermedad grave del COVID-19 están disponibles en los 115 centros de salud en Guayaquil, Durán y Samborondón. También hay puntos masivos de vacunación, como en el Mall del Sur, en los colegios José María Egas y Cristóbal Colón, en el sur. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad
William Ludeña

William Ludeña

Artículos relacionados