Delfín golea y tiene mínima posibilidad de pasar a octavos de final

 Delfín golea y tiene mínima posibilidad de pasar a octavos de final
Digiqole ad

Delfín goleó 3-0 a Defensa y Justicia este jueves 1 de octubre en el estadio Jocay de Manta, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020.

Con los goles de Janner Corozo (12′), José Valencia (71′) y Carlos Garcés (75′), el conjunto ‘cetáceo’ se aferra a una mínima posibilidad para clasificarse a los octavos de final.

Con la victoria de Santos (3-2) sobre Olimpia, el cuadro brasileño se clasificó a la siguiente ronda y dejó abierta la pelea por el segundo cupo.

Delfín completó cuatro puntos en la tabla, Olimpia tiene cinco y Defensa y Justicia suma seis. Para clasificarse a los octavos de final, el conjunto mantense está obligado a vencer a Olimpia en Asunción en la última fecha y esperar una derrota de Defensa y Justicia frente al Santos.

A pesar de que Defensa y Justicia controló el balón durante la mayor parte del compromiso, el Delfín aprovechó bien los contragolpes y errores de su rival para llevarse una victoria en Manta.

Al minuto 12, el arquero Máximo Banguera lanzó un balón largo desde su área y Janner Corozo estuvo atento para superar a los zagueros y anotar con una espectacular volea.

El Defensa intentó sorprender al equipo manabita, con dos chances de Ciro Rius, pero el Delfín tuvo la mejor oportunidad en el último minuto del primer tiempo cuando el delantero José Valencia se perdió de manera increíble un mano a mano con el golero Ezequiel Unsain.

En la segunda parte se repitió el mismo libreto con un cuadro argentino volcado al ataque frente a un conjunto ‘cetáceo’ que se defendía con orden y contraatacaba con mucha eficacia.

El golero Máximo Banguera, quien fichó por Delfín en septiembre, también fue una de las figuras gracias a sus atajadas.

El segundo tanto llegó al minuto 71. El ‘Trencito’ Valencia cobró un tiro libre por debajo de la barrera y marcó hacia el costado derecho del arco del elenco argentino.

El mismo delantero fue protagonista del tercer tanto. En un contragolpe, Valencia asistió al atacante Carlos Garcés, quien pese a enredarse con el balón logró anotar un tercer tanto para liquidar al Defensa y Justicia. Al final del encuentro, el lateral Néstor Breitenbruch, de Defensa y Justicia, fue expulsado por una descalificadora falta sobre Joao Ortiz.

El Grupo G tendrá una pausa de dos semanas por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Qatar 2022. El partido de definición entre Olimpia de Paraguay y Delfín está programado para el 20 de septiembre (17:15) de Ecuador. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados