Delegación del Guayas realizó veeduría de las elecciones primarias del movimiento CREO

 Delegación del Guayas realizó veeduría de las elecciones primarias del movimiento CREO
Digiqole ad

Funcionarios de la delegación provincial electoral de Guayas realizaron veeduría en las elecciones primarias del movimiento político CREO, lista 21, las mismas que se llevaron a cabo de manera virtual, este 10 de agosto, donde designaron a sus precandidatos a asambleístas provinciales de Guayas, considerando lo establecido dentro de  las reformas electorales al Art. 94 del Código de la Democracia que hace referencia a la paridad de género y el encabezamiento de mujeres de al menos el 15% , fortaleciendo así su participación política.

El presidente provincial de CREO en Guayas, Guido Chiriboga, resaltó la importancia de que estos procesos internos sean observados y verificados por funcionarios del órgano electoral garantizando así seriedad y transparencia al mismo.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador, las organizaciones políticas pueden llevar a cabo sus procesos de democracia interna de manera virtual o presencial, los cuales deben realizarlos entre el 9 y 23 de agosto del 2020, con presencia de delegados del órgano electoral que realizaran veeduría y acompañamiento dentro del proceso.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply