Defensa de Abdalá B.O. genera nuevo diferimiento de audiencia de juicio por tráfico de armas y municiones

 Defensa de Abdalá B.O. genera nuevo diferimiento de audiencia de juicio por tráfico de armas y municiones
Digiqole ad

El Tribunal de Garantías Penales que juzgará al expresidente de la República, Abdalá B. O., por un presunto tráfico ilícito de armas y municiones, no pudo instalar la audiencia de juicio debido a la presentación de escritos por parte de la defensa, que indican que el procesado presenta deterioro en su salud por una enfermedad cardíaca y que uno de sus abogados tendría síntomas de Covid-19.

Por su parte, Fiscalía indicó al Tribunal Penal que se pretende dilatar el proceso, dado que es la tercera vez que se presentan certificados médicos por una presunta afectación de la salud del procesado.

“Esta documentación deberá ser avalada por un médico perito del Consejo de la Judicatura o por un facultativo del Ministerio de Salud Pública, que deberá certificar la real condición médica del procesado”, manifestó el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada que lleva el proceso, Álvaro Romero.

El juez Felipe Sarmiento, acogiendo el pedido, señaló que la misma deberá ser presentada antes del lunes 9 de noviembre, fecha dispuesta para una nueva diligencia judicial. De igual manera, el Magistrado desmintió la afirmación de la defensa que indicaba que no habían sido notificados para el uso de la videoconferencia, ya que este particular fue dispuesto en providencia del pasado 28 de agosto.

Antecedentes

El proceso investigativo contra el ex Mandatario se inició el 3 de junio de 2020, cuando se allanó su domicilio y se encontró en su poder un arma de fuego y municiones, además de pruebas rápidas de Covid-19, que no pudieron ser justificadas en su momento.

En la primera audiencia, señalada para el 28 de agosto, la defensa del procesado presentó un certificado médico que daba cuenta de un quebranto en su salud, por lo que se confería quince días de reposo. Días antes, el ex Presidente fue ingresado a una clínica en Guayaquil.

En la segunda audiencia, programada para fines de septiembre, un médico particular emitió una nueva certificación por quebranto de salud de Abdalá B.O., y solicitó veinte días de reposo absoluto.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados