De aplicarse reglamento, Messi arriesga hasta dos años de suspensión fuera de las canchas

 De aplicarse reglamento, Messi arriesga hasta dos años de suspensión fuera de las canchas
Digiqole ad

Lionel Messi tuvo un discreto nivel con Argentina en la Copa América 2019. El delantero y su seleccionado quedó en el tercer puesto luego de ganarle 2-1 a Chile en Sao Paulo, pero de lo que más se habla es de sus declaraciones, en la que calificó de «corrupta» a la CONMEBOL luego de cuestionables arbitrajes y también de la falta de intervención de parte del VAR en ciertas jugadas a favor de la albiceleste, especialmente en las semifinales del torneo cuando les tocó jugar contra Brasil.

Por sus palabras, a Lionel Messi le podría caer una sanción de hasta dos años fuera de las canchas, si es que se aplica el reglamento. Ante esto, en la Selección de Argentina tomarían una drástica medida si es que el máximo ente del fútbol sudamericano sanciona al crack del Barcelona: evaluaría desafiliarse de este organismo, según apunta el diario Clarín a través de su edición digital.

El citado medio de Argentina apunta también que, si a Messi le cae un castigo, la albiceleste no sería parte de la Copa América 2020 que se celebrará en su país y en territorio colombiano. También dice que el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, tendría una invitación para jugar la UEFA Nations League, pero el ente europeo ha desmentido esto.

«La Copa no sería igual sin ‘Leo’. Los sponsors exigen y pagan más por su presencia en el campeonato. Sin ir tan lejos, hace dos años el TAS dio marcha atrás en la suspensión que le dio cuatro fechas por insultar a un árbitro en un choque ante Chile por las Eliminatorias», señala.

Por otra parte, luego de su participación en la Copa América, la Argentina de Lionel Messi tiene pactado un amistoso en setiembre frente a Chile. También se verá las caras ante su similar de México y frente a la Selección de Alemania.

Fuente: Depor.com

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply