Daule adopta medidas para evitar propagación del covid-19 en el feriado

 Daule adopta medidas para evitar propagación del covid-19 en el feriado
Digiqole ad

Con el fin de salvaguardar la salud de la población y de acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, la Alcaldía de Daule adopta medidas para evitar la propagación del covid-19 en este feriado del Día de los Difuntos.

Las visitas a los cementerios públicos y privados del cantón se suspenderán desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Se permitirá solo el 50% del aforo en los parques El Triunfo, San Francisco, Marianita 1 y 2, así como el Parque Central de La Aurora. Estos lugares abrirán de 14:00 hasta 20:00; las personas deberán usar obligatoriamente mascarillas.

El presidente del COE cantonal y alcalde de Daule, Wilson Cañizares, exhortó a las instituciones de control a vigilar la situación epidemiológica.

«Cada ciudadano es responsable en el cumplimiento de las medidas de prevención y de cuidar su salud», reiteró el alcalde Cañizares.

Daule fue el primer cantón del Ecuador en pasar al semáforo en verde desde junio pasado por el control de la pandemia del coronavirus.

Tras la finalización el pasado 13 de septiembre del estado de excepción, en Daule se eliminó la restricción vehicular, se incrementó el aforo al 100% en unidades de transporte urbano y rural.

Además se permitió la reapertura gradual de bares, discotecas y centro de tolerancia, y dar paso a la realización de espectáculos públicos al aire libre. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados