Daniel Salcedo inscribió por internet su candidatura a asambleísta

 Daniel Salcedo inscribió por internet su candidatura a asambleísta
Digiqole ad

Daniel Salcedo Bonilla, investigado por presuntos actos de corrupción vinculados a la red pública de Salud durante la pandemia, inició su trámite vía web para inscribir su candidatura a asambleísta de la circunscripción uno de Guayas.

Lo hizo como primer candidato principal por el partido Fuerza Ecuador (FE), listas 10.

El departamento de Comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la tarde de este 11 de octubre del 2020, la inscripción del ciudadano que cumple prisión preventiva en la cárcel El Inca, en Quito. Este proceso se efectuó el pasado 7 de octubre.

Esto generó el reclamo de Unidad Popular. Alonso López, director de la lista 2 en Guayas, afirmó que el organismo electoral ha demostrado irrespeto a las mismas normas por ellos aprobadas.

“Estaremos atentos y denunciando estas y otras irregularidades y manoseo del proceso electoral”, acotó.

López aseguró que la Junta Provincial del Guayas debe rechazar esta candidatura, pues no cumplió con la aceptación personalísima e indelegable ante un delegado en la Delegación Electoral de la provincia.

“Es inaudito observar que con fecha 7 de octubre de 2020 tenemos conocimiento de la inscripción como candidato a asambleísta de la provincia de Guayas, Circunscripción 1 por el partido FE, la candidatura del Sr. Daniel Salcedo Bonilla. Lo insólito es que para llegar a esta parte del proceso electoral nos debe indicar la Función Electoral (…) concurrió a la Delegación donde debía aceptar de forma personalísima e indelegable su postulación a esta dignidad”, dijo. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados