Damián Díaz lideró la victoria 3-1 de Barcelona sobre el Santos

 Damián Díaz lideró la victoria 3-1 de Barcelona sobre el Santos
Digiqole ad

Barcelona ganó a Santos 3-1 por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El vigente campeón del fútbol ecuatoriano terminó en el primer lugar del Grupo C y con Damián Díaz como uno de los protagonistas y figura del torneo. Confirmó su buen momento con un doblete ante los brasileños y como el cerebro del medio campo amarillo.

El Barcelona del primer tiempo lució aceitado. Salió a imponer el manejo de la pelota y a arrinconar a los brasileños. Con Damián Díaz como generador de fútbol, el equipo de Fabián Bustos sorprendió al Santos. Desde el arranque demostró que la intención era ganar para ser primero del grupo.

Al llegar al primer cuarto de hora timbró con el primer gol. Fue con una jugada de gran asociación. El rápido Leonel Quiñónez desbordó por la izquierda y puso un centro perfecto para que el ‘Kitu’ llegue a empujar la pelota al fondo del arco y poner el 1-0. Barcelona hizo sentir su dominio y su presión.

Después del gol mantuvo su principio de tener la pelota y buscar más goles. Y oportunidades tuvo. Michael Hoyos desperdició un mano a mano. Generó el espacio, corrió, pero resolvió mal en el área ante el golero Joao Paulo, del Santos.

Después el 10, Díaz, se mandó una chilena que casi termina en el fondo del arco visitante. También hubo otro remate desde afuera que casi termina en las redes. Fueron tres claras, pero no hizo el gol.

Cuando ambos equipos se aprestaban para irse al descanso, Díaz se equivocó en la intención de cambiar de frente y entregó la pelota para la generación de un contragolpe rápido de los visitantes. Jorge Kaio estuvo despierto para aprovechar el rechazo de Javier Burrai y puso el 1-1.

A Barcelona le golpeó el tanto y en el segundo periodo salió con la ansiedad de volver a tomar ventaja. Y logró ponerse en ventaja otra vez con el juego brillante de Díaz. La velocidad de Byron Castillo permitió fabricar espacio y Díaz cerró la jugada colectiva para poner el 2-1, a los 54.

El partido terminó por cerrarse con el tercer tanto. Jean Montaño, a los 77, aportó con el tanto que le permitió a Barcelona llegar 13 puntos en el Grupo C. Boca, que goleó a The Strongest, clasificó como segundo de la llave.
La mitad del objetivo del semestre está cumplido. El equipo de Bustos está entre los 16 mejores del continente. Ahora le queda pelear por la primera etapa del campeonato. El domingo jugará ante la Universidad Católica. (D)

Fuente: elcomercio.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados