Correa 'aconseja' a Maduro a no regalar la gasolina

 Correa 'aconseja' a Maduro a no regalar la gasolina
Digiqole ad

El pasado 19 de septiembre se presentó la nueva edición del programa de televisión ‘Conversando con Correa’, del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, que transmite la cadena Russia Today. donde el entrevistado fue el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La entrevista, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, duró 1 hora y 10 minutos, pero por la edición del espacio solo se presentaron 55 minutos, indicó el portal metroecuador.com

Al inicio del programa, Correa sostuvo que Venezuela «es víctima de una campaña de desinformación» que intenta sacar provecho de «ciertos problemas» y recordó que muchos olvidan cómo era Venezuela antes de la asunción del extinto presidente Hugo Chávez. «Desconocen que durante décadas Venezuela fue el principal productor de petróleo del mundo», agregó

Correa recordó que el combustible tiene valores mucho más bajos que en otros países: «Un tanquero que podría costar 100.000 dólares en Colombia, cuesta 25 ó 40 dólares en Venezuela. Se regala la gasolina, la riqueza nacional, un recurso no renovable. ¿Qué se puede hacer al respecto?», preguntó.

 «Con la experiencia de Venezuela, solamente con situaciones casi terminales como las que estamos viviendo en el campo económico, se dan los grandes saltos históricos. Estamos en un momento de un salto histórico, de un viejo modelo rentista, de una vieja cultura dependiente del petrodólar a una nueva cultura productiva, de creación de riqueza que diversifique la capacidad productiva y tecnológica del país», indicó Maduro en la entrevista.

Correa le recalca que en Venezuela es prácticamente gratis la gasolina. «Estamos regalando gasolina, un recurso nacional, un recurso no renovable», indicó.

«En Venezuela la gasolina no es gratis, el estado paga por echársela a la gente», asevera Maduro.

«Un nuevo sistema de precios y cobros de gasolina que deberá llegar más temprano que tarde tiene que tomar en cuenta una gran conspiración internacional, que quiere generar una intervención del país», expresó el mandatario venezolano.

Pero, Maduro respondió que cree que esta situación se debería «rectificar».  Aclaró que se «tiene que tomar en cuenta la gran conspiración internacional». Y añadió que los enemigos de su país «pretenden utilizar cualquier factor político, económico y social para generar violencia»

También conversaron sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos. «Venezuela no tiene sanciones, tiene agresiones», afirmó Maduro. «Donald Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia».

Sobbre las sanciones impuestas por Estados Unidos. «Venezuela no tiene sanciones, tiene agresiones», afirmó Maduro. «Donald Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia».

«Trump está agrediendo al pueblo de Venezuela. Yo lo comparo con la era de Hitler, con lo mismo, la misma visión que impuso Hitler contra los judíos, contra el pueblo judío de Europa antes de la guerra», reiteró Maduro. (I) 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply