Coronavirus en el mundo: EE. UU. promueve delivery sin contacto personal

 Coronavirus en el mundo: EE. UU. promueve delivery sin contacto personal
Digiqole ad

«En Estados Unidos ya no se entregan los pedidos en las manos a los clientes. Ahora se dejan los paquetes en las puertas de las casas y se avisa a los usuarios por internet», señaló el periodista peruano Gerardo Reyna desde California, tras referirse al nuevo procedimiento del servicio de delivery para evitar la propagación del Covid-19 en el país norteamericano.

Reyna informó a la Agencia Andina que, en Estados Unidos, probablemente, en los próximos tres meses al menos 300 mil trabajadores se sumen al sector de delivery, una actividad que tiene por finalidad colocar bienes y servicios en el lugar de consumo.

«Ha crecido mucho el sector de entrega de alimentos por delivery. Aquí en California ha aumentado muchísimo y en todos los Estados Unidos también.

El delivery ha cambiado su manera de servicio», manifestó.
Por otro lado, subrayó que el envío de remesas con destino a los países de Latinoamérica se reducirá en un 20%, según cifras del Banco Mundial (BM).

«¿Las causas? El desempleo que ya afecta a 20 millones de personas, solo aquí en Estados Unidos. Mucha atención a aquellas personas que dependen económicamente de algún familiar que se encuentra en el extranjero», sostuvo.

En otro momento, el periodista peruano indicó que hoy se realizará el primer evento deportivo desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

«Se trata de un evento de la Liga Nacional de Fútbol Americano y será completamente virtual. Es un mensaje de esperanza en que todo en algún momento volverá a la normalidad».

Cifras

Actualmente, Estados Unidos registra 49,845 fallecidos por el coronavirus, y el número de casos se acerca a los 880,204, según cifras oficiales, encargadas de llevar el conteo.

Fuente: Agencia Andina

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply