Coronavirus en el mundo. Cuarentena es total en Paraguay en su segunda semana

 Coronavirus en el mundo. Cuarentena es total en Paraguay en su segunda semana
Digiqole ad

Asunción.- El gobierno de Paraguay decretó una cuarentena que en esta segunda semana es total, y según reportes oficiales del Ministerio de Salud a la fecha se han registrado dos fallecidos y existen 27 infectados por el coronavirus.

Según un reporte especial para la Agencia Andina, realizado por el periodista Roberto Pérez Benítez, director de Radio Nacional del Paraguay, el gobierno de este país ha dispuesto un conjunto de medidas para enfrentar al coronavirus.

“Se ha cerrado el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi; además restringido la circulación terrestre y las fronteras con los países limítrofes”, mencionó el hombre de prensa.

Préstamo
El periodista destacó, además, el préstamo por 1,600 millones de dólares otorgado a Paraguay por los con organismos internacionales a fin de estar preparados para atender las circunstancias derivadas del covid-19.

“Se prevé duplicar el número de camas para terapia intensiva así como la construcción de hospitales modulares para los pacientes que sufran del covid-19”, anotó.

Mencionó, asimismo, que en Paraguay se han pospuesto los pagos de los servicios básicos como luz, agua y teléfono. “Además, se ha dispuesto una inversión fuerte para la entrega de kits alimenticios para las zona más vulnerables del país”, precisó el periodista.

Fuente: Agencia IP Paraguay

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply