Coronavirus: En 45 hoteles se aísla a los ecuatorianos repatriados

 Coronavirus: En 45 hoteles se aísla a los ecuatorianos repatriados
Digiqole ad

Diez establecimientos turísticos de Guayaquil y 35 de Quito están habilitados para que los ecuatorianos que regresan al país puedan cumplir con el aislamiento obligatorio.

El Gobierno informó que desde que se autorizaron los vuelos 576 ecuatorianos cumplen el aislamiento en Guayaquil y 871 en la capital.

Los vuelos de retorno de ecuatorianos que quedaron varados en el exterior a raíz de emergencia sanitaria fueron autorizados para grupos vulnerables.

El fin de semana, la Cancillería indicó que estos se reanudaban una vez que se superaron inconvenientes registrados por el incumplimiento de varias personas para realizar el aislamiento obligatorio en hoteles. Además, el Gobierno adujo que no había plazas suficientes.

Dentro de este proceso de vuelos de retorno, el fin de semana llegaron a Quito ecuatorianos que estaban varados en México y Argentina.

En el primer vuelo de AeroRegional llegaron 123 ecuatorianos desde México. Ese vuelo, a su vez, había partido de Ecuador llevando a 45 mexicanos que deseaban regresar a su país.

Dentro del avión se trajo insumos médicos y alimentos que donó la Cruz Roja. El avión hizo una escala técnica en Panamá para recoger los donativos.

Mientras que el domingo arribó a la capital un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 185 ecuatorianos que estaban sin poder retornar. Los compatriotas fueron recibidos por autoridades de turismo y luego fueron llevadas a los hoteles donde deben cumplir el aislamiento obligatorio. Los costos los cubre el pasajero. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply