Coronavirus: Ecuador solicita a Paraguay información de paciente que dio positivo en ese país

 Coronavirus: Ecuador solicita a Paraguay información de paciente que dio positivo en ese país
Digiqole ad

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de Paraguay del resultado positivo para coronavirus en un ciudadano de 32 años que llegó desde Ecuador a ese país, la Cancillería y el Ministerio de Salud ecuatoriano solicitan información del paciente.

Mediante un comunicado, las entidades señalaron que lo harán a través de los canales oficiales y que con los datos que proporcione el Gobierno paraguayo se tomarán las acciones correspondientes.

Se desconoce la ciudad de donde partió el ciudadano.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó que el paciente es un adulto paraguayo de 32 años que llegó de Ecuador el 3 de marzo y se encuentra actualmente en mejoría a su estado de salud con el que se presentó a una casa de salud y ahora está con aislamiento domiciliario. Además que el viaje a Ecuador lo realizó por negocios y que presentó síntomas días después del ingreso a su país.

En Ecuador se detectó el primer caso de coronavirus el 29 de febrero, ese día, 20 minutos antes de informar a la ciudadanía de la situación se notificó a Colombia, según indicó el Ministerio de Salud de ese país en días pasados.

Un extranjero dio positivo para coronavirus; con él son 14 casos en Ecuador

Actualmente en Ecuador se registran 14 casos, siendo el país con el mayor número de pacientes con coronavirus en América Latina.

La tarde de este sábado, Argentina confirmó la muerte del primer paciente con coronavirus. Se trató de un hombre de 64 años, quien padecía otras enfermedades crónicas. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply