Coronavirus: Ecuador ingresará a etapa de distanciamiento social

 Coronavirus: Ecuador ingresará a etapa de distanciamiento social
Digiqole ad

Quito.- Ecuador ingresará el lunes 4 de mayo a la etapa de distanciamiento social tras considerar que la fase más difícil del impacto de la pandemia en el país se ha superado, señaló este sábado el periodista ecuatoriano Andrés Reliche, quien recalcó que esta medida no significará volver a la normalidad ni salir de la emergencia.

Reliche informó a la Agencia Andina que este nuevo periodo supondrá la reactivación paulatina de ciertos sectores productivos y comerciales bajo estrictos controles sanitarios en Ecuador.

«Tanto el presidente de la República, Lenín Moreno, como otros voceros han sido claros que bajo ninguna circunstancia esto significará volver a la normalidad que existía antes de la pandemia; han recalcado que no es que se esté saliendo de la emergencia, sino que se está pasando a otra etapa», indicó.

El periodista refirió que se trata de una nueva normalidad, la cual estará condicionada al cumplimiento riguroso de medidas de protección tanto en el espacio personal como el espacio público.

«La semana previa al 4 de mayo, es decir, esta semana que iniciará a partir del lunes, será de preparación de protocolos y planes para el retorno parcial de ciertas actividades, excepto las actividades educativas en la región sierra, Amazonia y Galápagos», detalló.

Reliche explicó que también se mantendrá el cierre de las fronteras tanto al sur con Perú como al norte con Colombia. Del mismo modo, seguirá restringido el transporte interprovincial.

De igual forma dijo que los lugares de encuentro y de actividades sociales continuarán cerrados. «Ecuador es uno de los países de América Latina con el mayor impacto de la pandemia del coronavirus covid-19».

Cifras

Según las autoridades sanitarias de Ecuador, en el país se han registrado -desde que se detectó el primer caso de coronavirus, el pasado 29 de febrero- 22,219 casos positivos para covid-19 y 576 decesos; además de 1,060 «fallecidos probables» con la enfermedad, pero cuyos cuerpos no fueron sometidos a estudios forenses.

Fuente: Agencia Andina

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply