Coronavirus: Alrededor de 1000 residentes no pueden ingresar a Galápagos, dice Norman Wray

 Coronavirus: Alrededor de 1000 residentes no pueden ingresar a Galápagos, dice Norman Wray
Digiqole ad

Ante la restricción de vuelos nacionales e internacionales, así como el requerimiento de realizar aislamiento preventivo en el continente y presentar un examen de no poseer el COVID-19, el ministro presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, informó, en rueda de prensa virtual, que alrededor de 1000 residentes, entre permanente o temporales de Galápagos, no pueden ingresar a las islas tras sus vacaciones.

En Galápagos, hasta el momento, no cuenta con casos confirmados. Un turista que estuvo por 48 horas en las islas dio positivo para COVID-19 en el continente y fue derivado a Guayaquil. Por esto se extendió un cerco epidemiológico.

Los residentes que están en el continente forman parte un registro para conocer sus ubicaciones. Wray también indicó que se van a apoyar a los residentes en la provincia que más los necesiten con raciones alimenticias.

En las islas, informó Wray, se estima que están 1144 turistas nacionales y entre 738-780 extranjeros que quieren salir de Galápagos. Además señaló que están trabajando para la evacuación de los extranjeros con las embajadas para que puedan tomar los vuelos respectivos que los lleven a sus países.

La provincia también tiene que cumplir el toque de queda fijado desde las 19:00 a 05:00 desde este sábado, hasta este viernes será de 21:00 a 05:00.

De acuerdo con el ministro varios de los turistas ya cumplieron más de 14 días en la provincia. En el caso de salida de Galápagos, los turistas nacionales deben realizar el aislamiento preventivo obligatorio y los extranjeros tomar inmediatamente los vuelos de conexión.

«Cualquier persona que sale de Galápagos pasé allá un proceso de evaluación, es parte de los protocolos que hemos establecido. Los médicos del Ministerio de Salud están llevando los triages correspondientes y estábamos acogiéndonos a todas las medidas de responsabilidad y protocolo, pero también de humanidad», dijo.

Sobre el abastecimiento de carga señaló que está garantizado y se lo hará a través de vía marítima y aérea, estos se han adaptado a las medidas impuestas por el Gobierno. También indicó que están haciendo todo lo posible para que no caiga la provisión de medicamentos periódicos de los ciudadanos. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply