Controlan en un 80% el incendio forestal en Quilanga

 Controlan en un 80% el incendio forestal en Quilanga
Digiqole ad

El incendio forestal que se registra en Quilanga, provincia de Loja, ha sido controlado en un 80%, según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cuenca que tiene personal en el sitio.

La titular de la Secretaría de Gestión y Riesgos, Alexandra Ocles, recorre la parroquia San Antonio de las Aradas y los sitios cercanos donde se produce el incendio desde la semana anterior, para el mediodía está previsto que reúna el Comité de Operaciones de Emergencia (COE cantonal) para analizar la situación.

La gobernadora de la provincia, Lorena Costa, dijo que se han tomado todas las acciones para tratar de controlar el incendio forestal y pidió que no se desinforme, en especial en las redes sociales, «ya que lo único que se hace es poner a las personas en un estado de nerviosismo» indicó en relación a fotos y videos falsos que están circulando.

Según Sixto Heras, del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la situación va disminuyendo ya que los bomberos tanto de Loja, Azuay y Zamora están trabajando pese a las dificultades que se van presentando, en especial en la montaña donde las pendientes impiden llegar para sofocar las llamas.

El lunes, la Secretaría de Riesgos informó que los incendios en Quilanga han dejado como saldo hasta el momento cerca de 784 hectáreas de bosque consumidas. Los sectores afectados son la cabecera cantonal de Quilanga, San Antonio de las Aradas, Galápagos, Plaza del Inca Quirusco y Naranjito Vía al Sauce en la parroquia Fundochamba.

Fuente: El Telégrafo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply