Consultas y tratamientos de COVID-19 en zonas hospitalarias del Municipio de Guayaquil

 Consultas y tratamientos de COVID-19 en zonas hospitalarias del Municipio de Guayaquil
Digiqole ad

Si la ciudadanía presenta algunos de los síntomas de coronavirus con cualquiera de sus características y si ha estado cerca de cualquier sospechoso de la enfermedad, podrá acudir para recibir consultas médicas, a las zonas hospitalarias establecidas, con la finalidad de obtener un diagnóstico oportuno y recibir medicinas para seguir el tratamiento.

Ahí, en las zonas hospitalarias hay clínicas móviles y hospitales del día, donde los médicos municipales practican los triajes respiratorios y de acuerdo con el nivel de afectación y compromiso de la capacidad pulmonar del paciente se determina si es leve, moderado o grave.

A los casos leves, se les da medicinas para continuar la mejoría bajo aislamiento domiciliario obligatorio; los moderados reciben oxigenoterapia de manera ambulatoria hasta 8 horas y si requieren más horas, se gestiona la derivación al Centro de Atención Temporal Intermedia, ubicado en el Centro de Convenciones.

El traslado también es responsabilidad municipal y se cumple en las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que colabora en esta tarea, y con los protocolos médicos a cargo de los galenos que cumplen todas las medidas de bioseguridad.

Se pide a la ciudadanía concurrir con mascarillas y mantener el distanciamiento social de dos metros entre cada persona. Además, cada zona hospitalaria cuenta con cabinas de desinfección y nuevo mobiliario médico con pantallas acrílicas para evitar cualquier tipo de contagio entre el personal médico y los pacientes.

ATENCIÓN A PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID-19:

HORARIO: LUNES A VIERNES 08H00 A 16H00

SÁBADO 08H00 A 13H00

Parroquia Tarqui Popular:

  • Ángel Felicísimo Rojas: km. 11,5 vía a Daule, avenida Modesto Luque, atrás del Parque Industrial California 2.
  • Samuel Ratinoff: calle 22 NO (antes Dr. Honorato Vásquez) en el km. 26 de la vía Perimetral intersección con la vía Casuarina.

Parroquia Letamendi:

  • Jacobo y María Elena Ratinoff: Bolivia y la Octava, sector Puerto Lisa.

Parroquia Febres Cordero:

*Cisne 2: Octava y la Ch, sector La Colmena.

Parroquia Ximena:

  • Kartódromo: cooperativa Primero de Mayo Independiente por la Fundación Huancavilca, Guasmo Norte.

Parroquia Posorja:

*Posorja “Isabel Estrada de Jurado”: Barrio La Fortuna, cabecera cantonal.

Fuente: Municipalidad Guayaquil

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply