Congreso de cocina patrimonial en Portoviejo

 Congreso de cocina patrimonial en Portoviejo
Digiqole ad

En el marco de la IV Convención Científica de la Universidad Técnica de Manabí, esta institución superior y el Municipio de Portoviejo organizan el III Congreso Continental de Cocina.

Esto es parte de la vinculación de la gastronomía con el mundo académico y se desarrollará del 21 al 23 de octubre, como un evento virtual y que forma parte de la celebración por el mes del Bicentenario de la capital manabita, indica eldiario,ec..

Chefs, historiadores, antropólogos, periodistas e investigadores culinarios de varios países de las ciudades creativas de la Unesco, participarán en este congreso.

La gastronomía de Portoviejo hizo que esta ciudad y capital manabita entrara en la lista de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2019.

Entre los platillos reconocidos están el viche y la morcilla. Quienes deseen registrarse en este congreso pueden hacerlo en línea. Las inscripciones son gratuitas ingresando al link https://spca.utm.edu.ec/. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados