Condecoración post mortem a Julio César Trujillo
La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) celebró la noche de este jueves 130 años de creación con un acto organizado en uno de los salones del hotel Hilton Colón, en el norte de la urbe.
Pablo Arosemena, presidente de la CCG, sostuvo que la institución sigue marcando el norte para el comercio en el Ecuador. «Y el norte es más libre comercio, más libertad económica, la Cámara nació para ser el amigo de los empresarios, el panita de los socios…».
Esa filosofía, dijo Arosemena, se viene implementando desde 1889 en que nació «el gremio más antiguo del Ecuador, hasta en el 2019 convertirse en el amigo del emprendedor del comercio…».
Actualmente la CCG cuenta con más de 10 mil socios activos y entre sus proyectos recientes, explicó Arosemena, está el llamado ‘Comerciólogo’, «que cuenta de manera sencilla a la gente cuáles son las trabas y las propuestas y soluciones que tiene la actividad comercial para salir del estancamiento y volver al crecimiento económico…».
En un video, a través de un dramatizado, Arosemena y el actor Francisco Pinargote explicaron sobre la necesidad de la contratación por horas para beneficio de los emprendedores. Esta modalidad de trabajo formaría parte del proyecto de reformas al Código de Trabajo que enviaría en los próximos días el Ejecutivo.
Para este aniversario de la CCG fue invitado Felipe Kast Sommerhoff, Senador de Chile por la circunscripción 11, región de la Araucanía, quien estuvo a cargo de la conferencia magistral. El líder del partido Evolución Política hizo un repaso de la economía chilena y aseguró que el exito radica en la necesidad de contar con instituciones fuertes y políticos serios.
En el acto fueron condecorados los socios que cumplieron 50 y 75 años de afiliación a la Cámara, y se entregaron reconocimientos especiales a empresarios y personalidades de los distintos ámbitos del país, entre ellas al extinto presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo.
Fuente El Universo