Concesionarias dan plazo a prefecta González para presentar pruebas de ‘compra de conciencias’

 Concesionarias dan plazo a prefecta González para presentar pruebas de ‘compra de conciencias’
Digiqole ad

Un plazo de 48 horas emplazó el abogado Joffre Campaña, defensor de las concesionarias Concegua y Conorte, a la prefecta del Guayas, Susana González, para que presente las supuestas pruebas de la compra de conciencias en el tema de las concesionioes viales en la provincia.

En rueda de prensa, Campaña desvirtuó que las empresas que representa «compren conciencias».

«No vamos a permitir que la prefecta use la difamación como norma de su accionar político y nos reservamos el derecho a tomar la acciones legales correspondientes», agregó.

Campaña reiteró que la Prefectura del Guayas adeuda más de cien millones de dólares a las empresas concesionarias como «la misma prefecta reconoció públicamente».

Agrego que, independientemente del resultado de las acciones legales de protección, se reanudarán los trabajos de ampliación de la carretera entre Isidro Ayora y Pedro Carbo a un costo de 4’900.000 dólares y en el tramo Balzar-El Empalme por 5’900.000 dólares.

Campaña sostuvo que la suspensión de estos trabajos y que provocaron el cobro de una multa de parte de la Prefectura se debió «al no pago de la deuda del Consejo Provincial y también hubo una paralización debido a la pandemia. No se cobró por varios meses el peaje y eso afectó los trabajos de las concesionarias», aseveró.

Desde el 11 de septiembre hasta la fecha, la Prefectura del Guayas ha impuesto a las concesionarias viales Concegua y Conorte nueve sanciones económicas que suman $ 29’137.347,72 aduciendo, entre otras cosas, falta de mantenimiento de las carreteras, obras no ejecutadas y entrega de información incompleta. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados